miércoles, 6 de febrero de 2013

Hong-Kong 7 millones de personas en 1,100 km2

Hong Kong es una de las zonas más densamente pobladas del mundo. Siete millones de personas que viven en 423 millas cuadradas (1.096 kilómetros cuadrados). El gobierno local no hace ningún intento de ocultar este hecho, teniendo en cuenta el superlativo en una hoja de datos (PDF). Aunque el 49% de los residentes de la ciudad viven en viviendas públicas o subvencionadas, el alquiler es 35% más alto que la ciudad de Nueva York. El gobierno de la ciudad china ha ido tan lejos como para decretar nuevos impuestos sobre las inversiones en el sector inmobiliario para tratar de frenar el aumento de los precios de la vivienda, que se sitúan en cerca de US $ 1.300 por pie cuadrado.

Sin duda, la multitud de banqueros y mercantilistas tiene habitaciones confortables. Pero de acuerdo con la Sociedad para la Organización Comunitaria, 100.000 de los trabajadores de la ciudad viven en unidades de departamentos subdivididos promedio de 40 pies cuadrados (3,7 metros cuadrados). La organización de defensa basado en Hong Kong encargado y publicado estas fotografías, que muestra las condiciones de vida dentro de estos apartamentos desde el punto de vista sólo es capaz de captar la unidad directamente encima de todo.



martes, 5 de febrero de 2013

Normann Szkop fotógrafo & Claython Pender aviador

Fotografías aéreas de campos de tulipanes en los Países Bajos por el fotógrafo francés Normann Szkop, que con la ayuda del piloto Claython Pender, pudo capturar los colores que este asombroso paisaje del norte de Holanda le regala a los turistas y visitantes. Miles y miles de tulipanes plantados de manera estratégica nos sugieren un diseño exacto y puntual que sigue un mismo patrón a pesar de la diversidad de los tonos de las flores. Tantas hectáreas coloridas de ornamentos florales conforman esta pieza de land art, en donde el paisaje juega un papel cada vez más importante en los espacios públicos o abiertos.