jueves, 13 de diciembre de 2012

Lindustria - L'ospedale di Venezia di Le Corbusier

Nick Holonyak 50 años de la tecnología LED

En 1962 Nick Holonyak inventó el diodo emisor de luz (la tecnología LED) y por aquel entonces pensó que esta tecnología pronto reemplazaría a las bombillas incandescentes o convencionales. El 9 de Octubre de dicho año Holonyak mostró el primer espectro LED visible.
Holonyak no se equivocó, pero la tecnología LED ha tardado un poco más en convertirse en una opción viable para la iluminación de espacios: Muchos de los investigadores que estudiaron bajo Holonyak posteriormente han perfeccionado la tecnología a través de mejoras en las técnicas de fabricación para desarrollar LED's de alta luminosidad de todos los colores, incluído el blanco. Aún hoy, a los 84 años, Holonyak continúa trabajando en su laboratorio todos los días.
Holonyak ha ganado múltiples premios como el Premio Japón 1995 y la Medalla Nacional de EE.UU. de la Ciencia.
A sus 50 años el LED muestra sus virtudes como alternativa más eficiente y amigable con el medio ambiente que las luminarias de bajo consumo (CFL) o las desaparecidas bombillas incandescentes.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Fleet of the Future Train

Incredible way of future transportation-Straddling Bus(3D bus)

Torre para las Olimpíadas de Río de Janeiro en 2016.


torre olimpiadas rio janeiro 2016
El reto consistió en el diseño de una estructura vertical en la isla de Cotunduba  que serviría como torre observatoria y se convertiría en un símbolo de bienvenida para todas las personas que llegaran por aire y mar a la ciudad de Río de Janeiro, que será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Con el nombre de “Solar City Tower” (“Torre de la Ciudad Solar”), esta construcción fue diseñada en Zurich, Suiza, por el estudio de diseño y arquitectura RAFAA, con el fin de presentarla en un concurso. Seguramente la torre nunca será construida, como así lo expresó recientemente el director del estudio, Rafael Schmidt:
construccion juegos olimpicos rio janeiro 2016
“Déjeme aclararle el estado del proyecto. La “Torre de la Ciudad Solar” fue una propuesta para una competición en 2009. Como ha adquirido una extraordinaria atención en los medios de comunicación durante los últimos meses, decidimos contactar con el presidente de Río 2016 de nuevo. Todavía no disponemos ninguna confirmación por parte de las autoridades locales y no sabemos si el proyecto podrá ser alguna vez factible. De momento el diseño está en un estadio primario y nos enfrentamos a numerosos problemas técnicos. Aunque hemos realizado investigaciones en este campo, se requiere un gran coste y consumo de energía para la construcción de la estructura, por lo que no es viable de momento.”
sede olimpiadas rio de janeiro 2016
Una de sus características sería producir energía suficiente para abastecer la villa olímpica y parte de la ciudad de Río de Janeiro. Esto convertiría al proyecto olímpico en el primero libre de emisión de Co2 a la atmósfera y de desarrollo sostenible según la Cumbre de la Tierra de la ONU en 1992, que igualmente se celebró en Río de Janeiro.
torre solar olimpiadas rio janeiro 2016
Esto es posible debido a los paneles que posee a nivel del suelo, los cuales aprovechan la energía solar. La energía sobrante producida se canalizaría a la bomba de agua de mar que hay dentro de la torre, que generaría la cascada artificial de agua. Esta se reutilizaría de manera simultanea gracias a las turbinas para generar energía durante la noche.
torre olimpica rio janeiro 2016
En esta construcción se podrá disfrutar de cafeterías, tiendas, un anfiteatro y un auditorio en la planta baja. Un ascensor público trasladará a los visitantes a distintos observatorios y a un soporte retráctil en el que practicar puenting.
En la parte superior se podrá gozar de todo el paisaje y vistas que rodean la isla. En esta zona también será donde nacerá el agua de la cascada artificial.
torre olimpica agua cascada energia rio janeiro 2016
torre olimpica planos base rio janeiro 2016
torre olimpiadas rio janeiro observatorio 2016

Teatro Nacional de Lima, Perú


Antecedentes
Lima cuenta con teatros históricos de gran importancia, sin embargo, faltaba un teatro con dimensiones y equipos contemporáneos para recibir montajes de óperas, danza y orquestas sinfónicas con nivel de excelencia internacional.  Con el fin de realizar el Gran Teatro Nacional del Perú, se hicieron los estudios respectivos y el programa arquitectónico, teniendo como requisito un aforo de 1,500 personas.
El lugar elegido como emplazamiento fue el vértice entre Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional. El proyecto completará el llamado “Eje Cultural de Lima”; en un  área total de terreno de 11,740 m². Cuenta con un amplio estacionamiento, y la  estación del Tren Eléctrico a unos metros.
Descripción del Proyecto
Localización: Av.Javier Prado Este esquina con Av.Aviación, San Borja, Lima, Perú Nombre: Gran Teatro Nacional del Perú Propietario: Ministerio de Cultura del Perú Diseño: De la Piedra Consultores SAC (DLPS)- Arqs.Alfonso de la Piedra y Germán Salazar Colaboradores: Arqs.Mónica Kiya y María Claudia Eyzaguirre Construcción: Graña y Montero. Empresa Instaladora: Instaplac S.A. Área Techada: 27,000m² Aplicaciones: Fachada del Escenario-Tramoya con Superboard Natura PRO

Los diferentes volúmenes del proyecto
Requerimientos
El nuevo recinto cultural, tiene capacidad para 1,500 personas. Busca ser un espacio multidisciplinario, que recogerá propuestas escénicas que irán desde la ópera, hasta congresos y exposiciones.
El edificio cuenta con un gran Hall de Ingreso, una cafetería y una sala de recepción. Además el teatro cuenta con salas de ensayo, camerinos individuales y grupales, una librería y salones para eventos.
Un gran avance será el escenario de 700 m², el alma del Teatro, asimismo el foso de la orquesta de 117 m2 con espacio para 100 músicos. Otra innovación son los paneles móviles destinados a graduar la acústica.

Solución
El proyecto presenta tres volúmenes ubicados uno a continuación del otro con diferentes materiales constructivos de revestimiento: el Hall de Ingreso con un muro cortina de cristal templado, la zona de platea con un revestimiento de cobre, las salas de ensayo, camerinos y depósitos en mármol travertino, y en la parte superior el cubo del escenario tramoya está recubierto con la placa de fibrocemento Natura PRO.
Al volumen de la tramoya hecho en muros de concreto se le construyó una nueva estructura envolvente de tubos estructurales de acero dando forma a un cubo inclinado. Para el cerramiento como Fachada Ventilada se utilizó una estructura de perfiles de acero galvanizado y la placa de fibrocemento de alta densidad y color incorporado.
La placa Natura PRO color gris (UN 250 Natural Grey), en formato de 1,250×3,100m se instaló como revestimiento en sentido horizontal con juntas visibles y sin sellar en un área total de 3,500m², que cubre incluso la zona de la cubierta que alberga los equipos especiales de dotación.

La placa Natura PRO cuenta con un recubrimiento adicional llamado “Pro coating” que ofrece una resistencia superior a la intemperie, grafittis y a agentes químicos. Su superficie totalmente lisa favorece las labores de mantenimiento de la fachada.
Las fijaciones se realizaron con remaches de acero que cuentan con la cabeza visible en el mismo color gris de la placa de fibrocemento, con lo cual pasan inadvertidos a una cierta distancia.


Arquitectos De la Piedra Consultores S.A.C.-DLPS
Liderada por los arquitectos Alfonso de la Piedra del Rio y German Salazar Bringas
1. ¿Qué ideas trabajaron en el diseño de la Fachada?
El tema de la fachada fue usar materiales típicos del Perú. Eran 3 cuerpos principales, uno era la parte de adelante con el vidrio y el cobre, el otro que era el cuerpo central que era compuesto por el armazón de cobre con la idea de representar las pecheras y el travertino en la parte de las oficinas como las calesas de toda la sierra del Perú y en la costa.
Y en el elemento central de la torre con la tramoya, un material tipo concreto. Allí queríamos darle una visión moderna, transmitir la idea de un Perú moderno muy abierto a la ciudad, a la cultura, muy dinámico.

2. ¿Cuál fue la idea del volumen central inclinado?
Ese volumen lo queríamos hacer inclinado, para darle la apariencia de movimiento, pero estructuralmente era mucho más fácil hacer un bloque de concreto y darle el movimiento que queríamos con una estructura metálica y las placas Natura PRO porque la tramoya tenía que ser recta al interior.
La selección de las placas fue hecha por costos, eficiencia de instalación, rapidez y facilidad de mantenimiento.

Para mayor información puedes visitar el espacio Pizarreño en nuestro Catálogo de Productos o ir directamente a www.pizarreno.cl

martes, 11 de diciembre de 2012

Yas hotel en Abu Dhabi / United Arab Emirates









Shanghai Expo 2010 / UK






Siguiendo una tradición que comenzó con la Exposición Universal de 1851, World Expo es una feria internacional amplia en la que participen los países mediante la creación de pabellones temáticos, que representan a su país la tecnología, la cultura y los logros. En 2010, el evento se celebró en Shanghai, China. Con más de 200 países participantes, fue la más grande Expo nunca.
El concurso para diseñar el pabellón del Reino Unido fue ganada por un equipo dirigido por Heatherwick Studio. Al igual que los otros países occidentales, sitio en el Reino Unido era del tamaño de un campo de fútbol, ​​pero, a diferencia de esos países, el presupuesto otorgado al proyecto era mucho más pequeña. Además, nuestra misión era ese pabellón del Reino Unido debe ser uno de los "cinco principales" La Expo de las atracciones más populares.
Si se trata de cumplir con este objetivo, el Pabellón del Reino Unido tendría que destacarse de los otros 200 pabellones. En lugar de tratar de gritar por encima del ruido, nos propusimos hacer una cosa de gran alcance con sencillez y claridad, insistiendo en los visitantes sorprendentes por la ausencia de pantallas y dispositivos tecnológicos. Y, debido a que muchos de los setenta de la Expo millón de visitantes sólo vería el pabellón de la más exterior y muchos sólo lo experimentan en Internet o la televisión, también nos dimos cuenta de que el exterior del pabellón necesario para decirle lo que estaba sucediendo en su interior. La forma de lograr esto era para que el edificio es una manifestación de su contenido.
Pero aún tenía que decidir qué decir sobre el Reino Unido. En lugar de perpetuar estereotipos anticuados como la niebla de Londres, bombines y cajas de teléfono rojo, hemos querido representar la inventiva y la creatividad que se encuentra en la vida británica contemporánea. Tomando nuestro ejemplo del tema de la Expo, que era el futuro de las ciudades ("mejor ciudad, mejor vida"), empezamos a explorar las relaciones entre las ciudades y la naturaleza y la importancia de las plantas para la salud humana, el éxito económico y el cambio social.
El desarrollo del plan maestro del sitio, el presupuesto limitado nos obligó a ser estratégica y pragmática. Debido a que el presupuesto no iría muy lejos si tratamos de hacer un edificio que llenó todo el lugar, se optó por concentrar nuestros recursos en la creación de un objeto focal memorable, que ocupa una quinta parte de la página, y luego ideó un tranquilo y rentable tratamiento arquitectónico para albergar los espacios funcionales. Nuestra estrategia fue la creación de un espacio público que llenaba el lugar, colocar nuestro objeto focal en la parte superior de este paisaje y meta las instalaciones funcionales por debajo de ella. Este espacio podría proporcionar un respiro, donde los visitantes pueden recuperarse de la exposición agotamiento, y enmarcar el objeto focal, separándola de su entorno caótico.
La predicción de que muchos de los pabellones de la Expo podría seguir las tendencias arquitectónicas en forma de decisiones, se optó en lugar de concentrarse en la exploración de la textura. Estábamos pensando en la secuencia inicial de la película Witness 1985, en la que la cámara enfoca a través de un campo de hierba se arremolinó en los patrones del viento. En este sitio junto al río ventoso, queríamos hacer la fachada del edificio se comportan como esta hierba. Habíamos desarrollado una vez que una propuesta para el tratamiento de un edificio como la figura de plastilina que crece el pelo al apretar pasta de color a través de los agujeros en la cabeza, concibiendo las puntas de los pelos como la formación de la proyección exterior de su forma original. Además, parece que si magnificado la textura de un edificio suficiente, la textura realmente se convertiría en su forma. Estábamos muy emocionados por la idea de hacer la parte exterior del edificio por lo indefinido que no se puede trazar una línea entre el edificio y el cielo, ya que se funden en uno al otro. Esta noción de textura nos dio una manera de relacionarse con el tema de la naturaleza y las ciudades; nuestro pabellón podría ser una catedral a las semillas, que son sumamente importantes para la ecología del planeta y fundamental para la nutrición humana y la medicina. Para el futuro expo-contemplando, semillas parecía un símbolo máximo del potencial y promesa.
La Catedral de las semillas es una caja, a 15 metros de altura y 10 metros de altura. De todas las superficies sobresalen pelos plateados, que consta de 60.000 barras idénticas de acrílico transparente, 7,5 metros de largo, que se extienden a través de las paredes de la caja y la levante en el aire. Dentro del pabellón, la geometría de las barras de forma un espacio descrito por una superficie curvilínea ondulado. Hay 250.000 semillas emitidos en las puntas cristalinas de todos los pelos. Por día, el interior del pabellón está iluminado por la luz del sol que entra en a lo largo de la longitud de cada varilla y se ilumina los extremos de semillas. Usted puede seguir el movimiento diario del sol y seleccionar las sombras de las nubes que pasan y los pájaros, y cuando usted se mueve alrededor, la luz se mueve con usted, brillando con más fuerza a partir de los pelos que apuntan directamente hacia usted. Por la noche, fuentes de luz dentro de cada barra de iluminar no sólo la semilla termina en el interior de la estructura, pero las puntas de los pelos fuera de ella, que cubre el pabellón en pequeños puntos de luz que bailan y hormigueo en la brisa.
El pabellón está sentado en un paisaje que se ha arrugado y doblado como una hoja de papel, lo que sugiere que el pabellón es un don del Reino Unido a China, aún parcialmente encerrada en papel de regalo. Con superficies inclinadas y bordes levantados que forman un anfiteatro suave, el paisaje está totalmente alfombrado en color gris plateado césped artificial, lo que se traduce la suavidad de la Catedral de Semillas en una suavidad más táctil debajo de los pies y le invita a sentarse en cualquier lugar, acostarse o incluso jugar, laminados por las laderas. Su atmósfera de intimidad y la ambigüedad de la finalidad permite a la gente para tratar el espacio como un pueblo verde, invocando registro del Reino Unido como un pionero del parque público moderno.
También se incorporan en superficies inclinadas del paisaje son las rampas en el pabellón, a lo largo de la cual hay una serie de instalaciones artísticas, diseñado por la Troika, explorando el tema de la naturaleza y las ciudades. Por debajo de los 1500 metros cuadrados de paisaje de alojamiento requerido, que incluye una suite VIP, servicio de hostelería y oficinas se puede encontrar.
El trabajo con el ingeniero estructural Adams Kara Taylor, pasamos muchas semanas que establece la geometría de los pelos del pabellón. Hemos diseñado una peculiaridad específica en el exterior, lo que significaba que, desde todos los ángulos, la imagen de la bandera del Reino Unido apareció en los pelos del pabellón.
En la duración de la Expo de seis meses, más de ocho millones de personas entraron en la Catedral de Semillas, por lo que es más visitada del Reino Unido de atracción turística. En una ceremonia de estado, se anunció que el Pabellón del Reino Unido había ganado el primer premio del certamen, la medalla de oro para el diseño del pabellón.