viernes, 30 de mayo de 2014

Lick Me I'm Delicious: ice cream anytime, anywhere


— ¿Cómo se define a sí mismo?
Como un inventor de comida. Invento cosas a partir de la comida, y construyo inventos interesantes mientras experimento.
 
— ¿Por qué no un cocinero o chef?
Definitivamente, no. No tengo un título que respalde llamarme chef,  tengo más un respaldo de experimentar e inventar que desarrollé en la granja donde crecí, una educación orientada hacia la ciencia y la ingeniería. La diferencia es grande, por eso enfoco mis inventos desde un ángulo más lógico y científico.

— Acerca de esta granja, usted la llama una granja de helados, ¿cómo puede definir eso?
Es algo muy gracioso. Mi familia ha criado vacas por mucho tiempo. En el Reino Unido, hace unos 40 años, las leyes restringían la cantidad de leche que podía producirse. La granja de mis padres producía mucha leche, demasiada, por lo que comenzaron a usar esa cantidad de sobra para hacer helados. Fue algo verdaderamente increíble crecer rodeado de helados [risas].
 
— Su padre era productor de helados y su madre pastelera, parecía destinado a esto…
Así es, por ahí nació la idea de crear una máquina que pueda hacer un helado de cualquier sabor, lo que sea en el mundo. Primero fue el Nitro Salón, luego el Nitro Buggy y así vinieron más máquinas, una tras otra. No hay algo mejor que plasmar una idea.
 
— ¿Qué tan importantes son las máquinas en su negocio?
Muy importantes, me permiten crear todo el espectáculo ante el público, les brinda toda una experiencia, hace que la comida sea más interesante. De esa forma uno come con los ojos, con el cerebro, con los sentidos, mucho más divertido que lo normal.

— ¿Tiene alguna máquina favorita?
[Risas] Oh, es una gran pregunta. Hacer sopa de pollo en la máquina de lavado es algo muy divertido, pero ahora estoy trabajando en una máquina que hace levitar cocteles, usando ondas solares, estoy muy emocionado con eso.
 
— En cuanto a los sabores…
Nos preocupamos por crear nuevos sabores, a la gente le gusta experimentar. Uno de los primeros fue el de oporto, ahora tenemos cientos de sabores diferentes. El año pasado hicimos el primer helado en el mundo que brilla en la oscuridad, a base de medusa, cuando lo lames tu lengua queda brillando. También hemos hecho el helado de Viagra para uno de nuestros clientes.
 
— Lo llamó ‘The Arousal’ (La Excitación) ¿cierto?
Exactamente [risas] ¡The Arousal! Fue idea de una celebridad. Era un helado con sabor a champán y cada bola incluía una pastilla de 25 mg de Viagra.
 
— ¿Probó estos helados alguna vez?
El de Viagra, no. No quedaron más pastillas [risas], pero el que brilla sí.
 
— ¿Cómo define su sabor?
Salado, bastante salado, debido a que tiene un elevado nivel de Ph para que pueda funcionar.
 
— ¿Cómo se inspira para crear estos sabores? ¿Tiene que leer mucho o la idea llega de repente?
Un poco de todo, a veces pienso en los sabores e intento mezclarlos, otras veces, como dices, me voy a dormir y digo ¡Vaya por qué no hago esto! A veces converso con profesores universitarios, leo sobre los productos, veo nuevas tecnologías para las máquinas y cosas por el estilo.
 
— ¿Le pareció muy peligroso plasmar alguna idea?
Una vez se me ocurrió crear un sorbete de col y un helado de pepino, el sabor fue horrible. En otra ocasión experimenté con helio líquido, pero me di cuenta lo peligroso que era y me detuve, a veces algunas ideas se deben pensar por lo menos dos veces [risas]. Hay que tener cuidado.
 
— ¿Qué tan importante es la curiosidad?
Muy importante . De niños somos muy curiosos, pero crecer nos hace volvernos más lógicos. Ser curiosos nos hace interesarnos de verdad en algo, tener esas ganas de averiguar de qué está hecha cada cosa y cómo funciona. Nos lleva a generar nuevas ideas.
 
— La innovación, ¿es vital para el negocio?
Es el punto de partida de lo que hacemos. Es la que finalmente despierta la imaginación del público y los mantiene atentos en todo momento. Algo nuevo genera mucha emoción en ellos. Muchas veces uno ya sabe lo que irá a pasar, si innovamos podemos tener algo diferente, puede terminar en un desastre, como muchas veces ha pasado, pero también puede ser algo muy hermoso y divertido. 

— ¿Planea dedicarse solo a los helados o tiene otras cosas en mente? No, no. Ya estamos trabajando en otras cosas, como la máquina de chupetines instantánea o la catarata de jalea. Tenemos muchas cosas nuevas para el futuro. 
  — Tiene un gran parecido con Willy Wonka...
[Risas] Tal vez, nunca fue intencional pero acepto feliz esa comparación.
 
— ¿Un consejo para los que emprenden una nueva aventura?
Les diría que tomen su idea con seriedad, sean creativos e intenten divertirse al máximo con lo que hacen.

domingo, 25 de mayo de 2014

Comfort/Confort

Confort es un término francés aceptado por el diccionario de la Real Academia Española (RAE) que procede del inglés comfort. Se trata de aquello que brinda comodidades y genera bienestar al usuario.


 
El confort puede estar dado por algún objeto físico (un sillón, un colchón, un coche) o por alguna circunstancia ambiental o abstracta (la temperatura apropiada, el silencio, la sensación de seguridad).
El ser humano tiende a buscar el confort en todo momento. En un entorno laboral, como puede ser una oficina, el confort suele obtenerse a partir de la utilización de un asiento cómodo, que evite dolores de espalda. Un equipo de aire acondicionado en verano y un sistema de calefacción en invierno también contribuyen al confort en el trabajo, al igual que las facilidades de transporte para llegar al lugar de empleo o la disponibilidad de un comedor en el edificio.


En el hogar, cada persona puede buscar su propio confort de acuerdo a sus intereses y necesidades. Algunos asocian el confort al disfrute del tiempo libre en sus propios hogares, para lo cual existe una amplia gama de productos tales como sistemas de cine, mesas de billar, piscinas y equipos de hidromasaje, entre otras tantas ofertas para quienes desean hacer de sus casas un completo centro de relajación. 

Más allá de las posibilidades de cada uno,el momento común para la búsqueda del confort está en las vacaciones, cuando todas las personas desean relajarse y disfrutar de la ausencia de obligaciones laborales. En este caso, algunos alquilan habitaciones de hotel con todos los servicios pagos, para reducir al mínimo sus actividades domésticas, mientras que otros encuentran suficiente paz en un paisaje natural.

 
Confort higrotérmico CH
Generalmente abreviado como CH, el concepto de confort higrotérmico se refiere al bienestar a nivel térmico; en otras palabras, es el estado en el cual no es necesaria la intervención de nuestro sistema termoregulador para que el cuerpo se sienta a gusto en una habitación. Es posible registrar este fenómeno para evitar que se superen los índices recomendados y se provoquen efectos tales como la sudoración.
Nuestro organismo tiene las herramientas necesarias para actuar frente a los cambios del clima; sin embargo, esto acarrea un gasto de energía metabólica que puede evitarse si se genera un microclima, un entorno que le provoque confort.
 En situaciones normales, el cuerpo funciona a una temperatura promedio de 37 °C, y presenta una gran sensibilidad a los incrementos de la temperatura internos: bastan 6 grados de más para producir graves consecuencias, entre las que se encuentra la muerte.
Las temperaturas por debajo de lo normal son aún más difíciles de tolerar para nuestro cuerpo: cuando se llega a los 35 °C, lo cual se considera hipotermia, aparece una sensación de somnolencia y es posible entrar en un letargo profundo.
Una persona que realiza una actividad física moderada, mientras permanece sentada en una habitación, vistiendo ropa liviana, puede alcanzar el bienestar térmico con una temperatura promedio de 23 °C. Otro factor tomado en cuenta a la hora de definir confort higrotérmico es el de humedad relativa, que suele ser tomada como el origen de la incomodidad, aunque nuestro organismo la tolera significativamente, soportando niveles de hasta un 75%.

Es también necesario considerar la radiación, dado que el cuerpo percibe sus cambios con gran precisión; esto se puede apreciar en situaciones con una temperatura inferior a la recomendada pero con la luz solar entrando por una ventana, lo cual resulta en un aumento en el confort higrotérmico. Las tecnologías de losa radiante y los radiadores se basan en este mismo principio.
En resumen, el cuerpo humano genera calor y lo intercambia con su entorno; todos los fenómenos térmicos de los cuales participa deben ser estudiados a la hora de acondicionar una habitación.

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