viernes, 20 de junio de 2014

Lassen Hammer Schmidt arquitecto bocetos Museo de Arte de Aarhus

El dibujo es la forma más simplificada que contar un edificio, en su sencillez mucho mejor que las palabras. Un bosquejo, a pesar y quizás precisamente debido a su simplicidad y áspera intento rápido, es de lejos la forma más avanzada y eficiente para iniciar el proceso de creación de un objeto arquitectónico.



Cuando se le preguntó lo que un proyecto arquitectónico dado se trata, los bocetos que comenzó con frecuencia señalan muy claramente los principios fundacionales. Este es también el caso con el nuevo Museo de Arte de Aarhus; una fila casi interminable de dibujos repitiendo y renovando a sí mismos, mostrando un monolito cúbico, estático y cerrado abierto por varios intentos modernos. A medio camino edificio monumental-filos excavado en un terreno descendente, atravesó por una sección vertical orgánicamente curva, y en correspondencia con esta sección vertical, un corte horizontal.





Los bocetos son todo sobre el vocabulario elemental acerca del proyecto; cómo dividir un cubo, la forma de una curva, una fachada realizado por columnas, donde poner las funciones y las características del sitio.

Después de lo que parecía la ligereza de los bocetos con su pesado equipaje de visiones de "cómo podría ser", a veces uno tiene la suerte de que se le permita continuar con el proyecto hasta el final a la realización. Afortunadamente esto se aplica para el nuevo Museo de Arte de Aarhus. 







Lassen Hammer Schmidt

Jorge Ambrosi arquitecto joven mexicano habla sobre que es la arquitectura

Toyo Ito arquitecto japones