sábado, 16 de marzo de 2013

Decálogo para la felicidad // Decalogue for happiness Alejandro Jodorowsky





1. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer”, escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad, pero no la son.
3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar, sino de jugar sin finalidad.
4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.
5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.
7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.
8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: ‘Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido’. El perdón sin reparación no sirve.
9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
“Tu destino es las estrellas. No hagas un nido en la cama. Decide quebrar las anclas. Desaloja la escalera. No trasquiles, crea lana. Abre el ojo que no sueña. Pierde la carne y las venas, deja desnuda a tu alma. Haz de tu nombre una hoguera y dile a tu cojo: ¡anda!; y dile a tu avaro: ¡ama! ¡Corónate de una cresta!”

There are many “Decalogue for happiness”, but I find interesting this one proposed by Jodorowsky:
1. When in doubt to act, always in “do” and “don’ts”, choose to do. If you err will at least experience.
2. Listen to your intuition more than your right. The words shape the reality, but are not.
3. Make a childhood dream. For example, if you want to play and adults made ahead of time, saves about $ 500 and go to a casino to play them until you lose them. If you win, keep playing. If you keep winning, even millions, continues until the waste. This is not to win but to play without purpose.
4. No relief is greater than start being what it is. From childhood we are saddled with foreign destinations. We are not in the world to make real the dreams of our fathers, but ours own. If you’re a singer and not a lawyer like your father, leave law career and burn your disc.
5. Today stop criticizing your body. Accept it as it is without worrying about other people’s eyes. They do not love you because you are beautiful. You are beautiful because they love you.
6. Once a week, free to teach others how little or much you know. What you give them, you give it to you. What you do not give them, you take it off.
7. Find everyday day a good new in the daily press news. It is difficult to find it, but in the midst of terrible events, provided, almost imperceptible, there is always one. Who discovered a new breed of birds, or that comets carry life, or a baby fell from a fifth floor without damage, or that a president’s daughter attempted suicide in the ocean and was saved by a worker which fell in love and married ; or that young Chilean poets bombarded with 300,000 poems from a helicopter to La Moneda where Allende was removed, and so on.
8. If your parents abused you as a minor, confront calmly with them in a neutral place that is not their territory, developing four areas: ‘This is what I did. This is what I felt. This is so because of what I now suffer. And this is the repair I ask. ” Forgiveness does not serve without compensation.
9. Even if you have a large family give you a personal territory where no one can enter without your permission.
10. Stop to define you: give yourself every chance of being changed paths many times as you needed.
“Your destiny is the stars. Do not make a nest in the bed. Decides to break the anchor. Vacates the ladder. No shearing, wool creates. Open your eyes do not dream. Lose the meat and veins, leaving bare your soul. Make your name a bonfire and tell your lame: Go!, And tell your covetous: love! Crown yourself with a ridge!”

jueves, 14 de marzo de 2013

Museo de Arte de Miami,Florida por Herzog & de Meuron











Pocos proyectos de museos en todas partes tienen tanto potencial para un gran éxito como el nuevo Museo de Arte de Miami, ya es un destino internacional de arte, con un papel único como encrucijada de América del Norte y del Sur.Situado en el nuevo Plan de Museum Park Master, un proyecto frente al mar concentrada revitalización de Cooper, Robertson & Partners, junto con Miami Science Museum, que será diseñado por Grimshaw Architects, el Miami Art Museum se convertirá en un hito muy visible en medio de paisaje urbano de Miami, al tiempo que ofrece un contemplativo, cuasi-natural de contexto.

 
Sensible a las necesidades de la ciudad para el espacio verde público, el edificio nuevo MAM está diseñado para ampliar el parque en el museo de sitio por medio de una terraza a la sombra al aire libre accesibles para todos los visitantes, y no sólo aquellos que continuará en el propio museo.Una estructura al aire libre de columnas dispuestas precisamente es compatible con una amplia azotea, el sombreado. Bajo este techo, el parque se intensifica, la transición hacia un denso, multi-dimensional jardín con un museo enterrado en su corazón. Las plantas tropicales que envuelve el museo se integran en el sistema estructural de columnas y plataformas. Las escaleras tan anchas como la trama conectar la plataforma al mar y un paseo marítimo.La combinación de la cubierta y el jardín colgante permite la creación de un microclima en la plataforma museo, que a su vez se activa como un foro comunitario.

 
 
El esquema general del techo, plataforma y jardín permiten la construcción y emplazamiento a formar un continuo, el espacio abierto, cívico - una terraza cómoda público donde están armoniosamente comunidad, la naturaleza, el arte y la arquitectura unificada.Concepto Herzog & de Meuron diseño para el nuevo Museo de Arte de Miami tiene un potencial extraordinario que sólo se ha explorado en el tiempo como los arquitectos siguen trabajando en su desarrollo.Su integración con el parque, su programa de energía sostenible y características ecológicas, su dosel alza y el ambiente acogedor que crea, será sin duda elementos que hacen que el nuevo MAM un verdadero símbolo de Miami, en el siglo 21./ Terence Riley, DirectorLos volúmenes del museo flotar dentro de la matriz más grande del sitio, suspendido en medio de un marco estructural. El techo y la plataforma se divide en una serie de planos que permiten controlar la luz penetre profundamente en la capacidad y nivel de estacionamiento. Los planos cambiantes también definir zonas distintas para diversos usos públicos, calibrando el grado de cerramiento y extensión de las necesidades físicas de cada función.

 
Debido a ciertos espacios, como el auditorio y galerías grandes, requieren lapsos relativamente grandes, algunas columnas o bien abandonan o se desplazan fuera de la red. Los techos de estos espacios están suspendidos de una armazón que abarca las columnas adyacentes.

 
El diseño para el sistema estructural del edificio surgió de sus parámetros funcionales. Elevándose desde la unidad básica de la red de aparcamiento, las columnas son selectivamente dispuestos a intervalos regulares a través del sitio. Cayendo dentro y fuera de la envolvente del edificio, estas columnas soportan la plataforma, los niveles superiores del museo y el techo.

 Imagen © Guy Nordenson y Perspectiva Asociados de la estructura primariaLa plataforma y el techo son losas de hormigón armado. Las perforaciones en las losas de forma selectiva permiten que la luz se derrame en la plataforma, en el museo, y en el garaje. Los niveles 2 y 3 son los marcos de acero con pisos de concreto.
 Una serie de cada vez más "suaves" umbrales entre el parque, la plataforma y el museo lleva gradualmente el interior de visitantes, hasta que el museo se descubre desde el interior. Ciertos tipos de plantas se concentran en áreas específicas y dispuestos para formar recintos naturales. Resonando con las galerías interiores, estos bolsillos dentro de la vegetación servirá como cámaras virtuales, que pueden ser utilizados para eventos y actividades comunes.


   
Las galerías de la colección permanente consistirá en una configuración abierta de espacios que fluyen con vistas a los jardines colgantes, el parque y la bahía. Con el tiempo, estos espacios abiertos puede ser adaptado y configurado de nuevo, cada vez más densa como la colección continúa creciendo.
  Mediante la agrupación de los espacios de arte a lo largo de las rutas alternativas, suites de galerías ofrecen más de una opción de visualización secuencial. Planes baño tienden a tener múltiples puntos de acceso, o pueden ser organizados alrededor de un espacio intermedio que sirve para recoger y redistribuir los visitantes. Este diseño es más susceptible a las exposiciones temporales y cambiantes y permite una mayor flexibilidad curatorial.

 
 
Una evolución más reciente del enfoque suite es la matriz caracteriza por un tejido conectivo que permea que permite al visitante entrar en cualquier espacio de arte en cualquier secuencia. La matriz ofrece la opción espectador absoluto.Utilizando un diseño de matriz modificada permite un mayor grado de libertad y flexibilidad visitante curatorial. La matriz como un marco conceptual también permite que las galerías para desplazar a lo largo de la fase de diseño hasta que encuentran su relación óptima entre sí.
 
Construido en el diseño de opciones de crecimiento futuro que se produzca dentro de la huella del edificio, lo que permite la expansión gradual de las galerías, sin disminuir la cantidad de espacio que rodea verde.
 A medida que el diseño evolucionó desde sus etapas iniciales, las necesidades específicas de la ciudad, el lugar y la institución sirvió como inspiración principal.
 

Norteamerica rediseña sus ciudades