miércoles, 28 de noviembre de 2012

Planes de movilidad en Perú


 

  http://www.fonamperu.org/general/transp/bienvenida.php

 Los transportes son fundamentales para la sociedad y la economía: de ellos dependen el crecimiento y la creación de empleo. El sector del transporte da trabajo directamente a unos diez millones de personas y representa cerca del 5% del PIB. Nuestra capacidad para competir en la economía mundial está condicionada por la eficacia de los sistemas de transporte. Para las empresas europeas, la logística de transporte y almacenamiento representa el 10-15% del coste de los productos acabados. La calidad de los servicios de transporte influye considerablemente en la calidad de vida de las personas. Un hogar medio destina el 13,2% de su presupuesto a bienes y servicios de transporte.


 Arequipa 1940
 Trujillo 2012


 Lima 2012

Huancayo 2013

domingo, 25 de noviembre de 2012

Olmos Perú / H2Olmos de Odebrecht Brasil





El proyecto Olmos que ha tomado casi un siglo para lograrse, ha sido promesa electoral y esperanza de los agricultores de la costa norte de Perú por tres generaciones. El trasvase de agua se culminó en 2010, quedando pendientes los proyectos de hidroeléctricas.
Olmos están en concesión por 25 años a la corporación Odebrecht de Brasil, a través de su empresa H2Olmos S.A. que realiza la subasta de tierras.  Odebrecht construyó la fase de trasvase de este proyecto. Hay que tener en cuenta que la subasta de estas tierras es perpetua, es decir quienes tomen propiedad de las mismas serán dueñas permanentes de las mismas.


Olmos permitirá irrigar 43,500 hectáreas de terrenos con la 1/4 de su capacidad inicial, de las que 5,500 serán destinadas para la comunidad de Olmos. Se estima que se crearán unos 350 mil empleos, 40 mil de ellos en la agricultura. Hasta el momento, Olmos ha costado unos $ 222 millones de dólares con financiamiento en parte estatal y privado.
Este proyecto abarca las regiones de Lambayeque, Piura y Cajamarca. Incluye la represa Limón, 3 túneles bajo las montañas andinas, resaltando el Túnel Trasandino de 19 kilómetros. Además incluye 2 hidroeléctricas y un complejo de distribución de las aguas que llegan a la costa de Lambayeque.

Concurso de la Galería de Arte de Maribor por Eirini Androutsopoulou, Dimitra Maniaki










Proyecto: Concurso de la Galería de Arte de Maribor
Diseñado por Eirini Androutsopoulou, Dimitra Maniaki
Consultor: Ariadni Vozani
Cliente: Municipio de Maribor, la Unión de Arquitectos de Maribor, UIA
Superficie total: 420m2 6
Ubicación: Maribor, Eslovenia
Sitio web: ea-arch.blogspot.com, dm-arch.blogspot.com
Eirini Androutsopoulou comparte con nosotros la propuesta de diseño para Maribor galería de arte desarrollado en colaboración con Dimitra Maniaki. Proyecto está conformado para albergar a más de 3000 obras de arte de todo tipo de artes visuales.
Para ver más imágenes, así como la descripción del arquitecto continuar después del salto:

De la Arquitectura:
Concurso Internacional de Ideas para la Galería de Arte de Maribor
UGM cuenta con más de 3000 obras de arte de todo tipo de artes visuales (pintura, escultura, gráfica, fotografía, instalación multimedia). Posee un centro de archivo en el campo de las artes visuales contemporáneas esloveno (hemeroteque, Phototèque, 90.000 unidades) y una extensa biblioteca especializada con más de 14,700 unidades de la literatura profesional, catálogos de exposiciones y medios de comunicación periódicas.
Atrae a 30.000 visitantes de más de 25 exposiciones al año y prepara exposiciones de artistas nacionales y extranjeros, que están agarrando el periodo del arte visual del siglo 20 y 21. La más importante y también más visitados son las exposiciones visión general de grandes artistas eslovenos (escultor Slavko Tihec, pintor Zmago Jeraj), pero la UGM también acoge exposiciones de artistas renombrados de la escena internacional (Georg Baselitz, Oskar Kokoscha). UGM fue establecida en 1954 y ha pasado por varios cambios organizativos y espaciales y se ha shelterd en varios edificios, incluyendo la casa cívica.

Visión de la Nueva UGM
El propósito de la construcción UGM Nueva es crear un centro urbano, un espacio de recreo atractiva. El Municipio de Maribor desea contribuir a un uso mayor calidad de espacio en el río Drava y animar el centro de la ciudad vieja.

Requisitos generales (espacios de exposiciones)
Todos los espacios de exposición tienen que ser adecuada para la representación de diferentes tipos de obras de arte en diferentes medios y en diferentes formas.
Requisitos:
• Las áreas espaciosas, exposición indivisas y las grandes volúmenes homogéneos de espacio de exposición que permiten la representación de obras en formatos grandes o grandes instalaciones espaciales de escala,
• Los espacios de exhibición para obras de pequeño formato,
• Altura de varios de los espacios de exposición que van desde 4,00 m hasta al menos 12,00 m

Propuesta
El esquema propuesto trata de la manipulación del vacío. Un espacio público que se crea entre los volúmenes que crecen de la tierra y expandirse a través de su "follaje" hacia arriba. Α común suelo protegido se desarrolla entonces, que conecta las diferentes partes del edificio entre ellos y con el espacio externo. Ciertas características del espacio público se aplican al espacio interno, tales como el libre flujo de los movimientos de las personas y la inmediatez del contacto con los ojos.
La "sala de ciudad viva" (foyer) sirve como un lugar transitivo, un contenedor de la vida pública de la plaza y del arte la pantalla de la Galería de Arte Nuevo. La UGM nueva está relacionada con los espacios circundantes externos, actúa como un acelerador del pulso urbano. Es la unión de los nuevos edificios y espacios al tejido urbano y, al mismo tiempo, la interconexión de la plaza y la parte histórica de la ciudad con el río Drava.
El espacio abierto exterior de la Nueva UGM permite una entrada visible, de fácil acceso y representante en la galería y proporciona una plataforma de arte en el espacio público. La arquitectura de la UGM New refleja una apertura visible y funcional hacia la ciudad. El esquema propuesto refleja la accesibilidad, la permeabilidad y la transparencia.
El volumen del edificio que alberga las salas de exposición en el lado oeste del sitio funciona como un gran buque, que se traduce en un alto grado de libertad en la gestión del interior. Además, para el propósito de la plaza interior, los dos volúmenes de construcción en el lado este
levantarse de una menor huella en el suelo a un límite hacia arriba cada vez mayores. En ambos casos, los volúmenes de construcción se consideran recipientes vacíos, que se llenan en una forma que la epidermis del edificio manifiesta su existencia de una manera muy evidente. Por la misma razón, los espacios auxiliares formar un elemento vertical que no molesta a los ojos y el movimiento del cuerpo. La propuesta aprovecha las deformaciones límite mediante la localización de audiencia y áreas de estudio.
Espacios expositivos:
La propuesta se basa en la variedad y adaptabilidad. Permite diferentes disposiciones de la superficie de exposición en función de la demanda actual y / o visiones curador (capaces de presentar simultáneamente diferentes tipos de exposiciones).
Cuatro esquemas representan las diferentes opciones relativas a la organización de las exposiciones en este espacio.
• Un esquema de espectáculo: esta es adecuado para grandes exposiciones itinerantes. El espacio puede ser utilizado incluso por un solo artista. Un mega-escultura o instalación que se puede ver desde tres niveles diferentes.
• Esquema de muestra independiente: hasta cinco espectáculos diferentes se pueden organizar de manera simultánea en el espacio de exhibición de dos niveles.
• Galería de paseo: la ruta de los visitantes unificado con partes de las divisiones de exposiciones.
• Gran exposición clásica con pequeñas divisiones en que el espacio de la galería de Maribor será capaz de dar cabida a una exposición clásica estándar.