jueves, 14 de marzo de 2013

Museo de Arte de Miami,Florida por Herzog & de Meuron











Pocos proyectos de museos en todas partes tienen tanto potencial para un gran éxito como el nuevo Museo de Arte de Miami, ya es un destino internacional de arte, con un papel único como encrucijada de América del Norte y del Sur.Situado en el nuevo Plan de Museum Park Master, un proyecto frente al mar concentrada revitalización de Cooper, Robertson & Partners, junto con Miami Science Museum, que será diseñado por Grimshaw Architects, el Miami Art Museum se convertirá en un hito muy visible en medio de paisaje urbano de Miami, al tiempo que ofrece un contemplativo, cuasi-natural de contexto.

 
Sensible a las necesidades de la ciudad para el espacio verde público, el edificio nuevo MAM está diseñado para ampliar el parque en el museo de sitio por medio de una terraza a la sombra al aire libre accesibles para todos los visitantes, y no sólo aquellos que continuará en el propio museo.Una estructura al aire libre de columnas dispuestas precisamente es compatible con una amplia azotea, el sombreado. Bajo este techo, el parque se intensifica, la transición hacia un denso, multi-dimensional jardín con un museo enterrado en su corazón. Las plantas tropicales que envuelve el museo se integran en el sistema estructural de columnas y plataformas. Las escaleras tan anchas como la trama conectar la plataforma al mar y un paseo marítimo.La combinación de la cubierta y el jardín colgante permite la creación de un microclima en la plataforma museo, que a su vez se activa como un foro comunitario.

 
 
El esquema general del techo, plataforma y jardín permiten la construcción y emplazamiento a formar un continuo, el espacio abierto, cívico - una terraza cómoda público donde están armoniosamente comunidad, la naturaleza, el arte y la arquitectura unificada.Concepto Herzog & de Meuron diseño para el nuevo Museo de Arte de Miami tiene un potencial extraordinario que sólo se ha explorado en el tiempo como los arquitectos siguen trabajando en su desarrollo.Su integración con el parque, su programa de energía sostenible y características ecológicas, su dosel alza y el ambiente acogedor que crea, será sin duda elementos que hacen que el nuevo MAM un verdadero símbolo de Miami, en el siglo 21./ Terence Riley, DirectorLos volúmenes del museo flotar dentro de la matriz más grande del sitio, suspendido en medio de un marco estructural. El techo y la plataforma se divide en una serie de planos que permiten controlar la luz penetre profundamente en la capacidad y nivel de estacionamiento. Los planos cambiantes también definir zonas distintas para diversos usos públicos, calibrando el grado de cerramiento y extensión de las necesidades físicas de cada función.

 
Debido a ciertos espacios, como el auditorio y galerías grandes, requieren lapsos relativamente grandes, algunas columnas o bien abandonan o se desplazan fuera de la red. Los techos de estos espacios están suspendidos de una armazón que abarca las columnas adyacentes.

 
El diseño para el sistema estructural del edificio surgió de sus parámetros funcionales. Elevándose desde la unidad básica de la red de aparcamiento, las columnas son selectivamente dispuestos a intervalos regulares a través del sitio. Cayendo dentro y fuera de la envolvente del edificio, estas columnas soportan la plataforma, los niveles superiores del museo y el techo.

 Imagen © Guy Nordenson y Perspectiva Asociados de la estructura primariaLa plataforma y el techo son losas de hormigón armado. Las perforaciones en las losas de forma selectiva permiten que la luz se derrame en la plataforma, en el museo, y en el garaje. Los niveles 2 y 3 son los marcos de acero con pisos de concreto.
 Una serie de cada vez más "suaves" umbrales entre el parque, la plataforma y el museo lleva gradualmente el interior de visitantes, hasta que el museo se descubre desde el interior. Ciertos tipos de plantas se concentran en áreas específicas y dispuestos para formar recintos naturales. Resonando con las galerías interiores, estos bolsillos dentro de la vegetación servirá como cámaras virtuales, que pueden ser utilizados para eventos y actividades comunes.


   
Las galerías de la colección permanente consistirá en una configuración abierta de espacios que fluyen con vistas a los jardines colgantes, el parque y la bahía. Con el tiempo, estos espacios abiertos puede ser adaptado y configurado de nuevo, cada vez más densa como la colección continúa creciendo.
  Mediante la agrupación de los espacios de arte a lo largo de las rutas alternativas, suites de galerías ofrecen más de una opción de visualización secuencial. Planes baño tienden a tener múltiples puntos de acceso, o pueden ser organizados alrededor de un espacio intermedio que sirve para recoger y redistribuir los visitantes. Este diseño es más susceptible a las exposiciones temporales y cambiantes y permite una mayor flexibilidad curatorial.

 
 
Una evolución más reciente del enfoque suite es la matriz caracteriza por un tejido conectivo que permea que permite al visitante entrar en cualquier espacio de arte en cualquier secuencia. La matriz ofrece la opción espectador absoluto.Utilizando un diseño de matriz modificada permite un mayor grado de libertad y flexibilidad visitante curatorial. La matriz como un marco conceptual también permite que las galerías para desplazar a lo largo de la fase de diseño hasta que encuentran su relación óptima entre sí.
 
Construido en el diseño de opciones de crecimiento futuro que se produzca dentro de la huella del edificio, lo que permite la expansión gradual de las galerías, sin disminuir la cantidad de espacio que rodea verde.
 A medida que el diseño evolucionó desde sus etapas iniciales, las necesidades específicas de la ciudad, el lugar y la institución sirvió como inspiración principal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario