La formación espacial "La
teoría de los nueve cuadrados”
1. Que es:
El cubo es un poliedro regular con todas las caras cuadradas. Es un prisma perfecto que repetido llena el espacio regular de una composición arquitectónica. Saber a ciencia cierta cuando … es difícil, ya Vitruvio estudió las amabilidades del cubo como una figura imposible !!!
El cubo es un poliedro regular con todas las caras cuadradas. Es un prisma perfecto que repetido llena el espacio regular de una composición arquitectónica. Saber a ciencia cierta cuando … es difícil, ya Vitruvio estudió las amabilidades del cubo como una figura imposible !!!
2. Que es esta teoría:
Es un sistema académico que busca la percepción del espacio y todos sus componentes que lo organizan y definen, además de
que permite tener un sin número de
posibilidades de composición y diseño que se ampliarán a medida que vayamos
aprendiendo nuevos conceptos
En tiempos contemporáneos se ha
fundamentado en los estudios de “los cinco de Nueva York” y la escuela La
Union Cooper . Peter Eisenman, Jhon Hejduk, Michel Graves, Charles Gwathmey,
Richard Meier “Utilizando como ejemplo a los precursores de la
“ruptura”, buscan la forma de academizar los conceptos que separan la
arquitectura del arte cotidiano…”
3. Cuando y quienes son sus
mentores:
4. Sus precursores son:
Le Corbusier, Giusepe Terragni y Theo Van Doesburg ; El modulor Sección áurea El Ken
Le Corbusier, Giusepe Terragni y Theo Van Doesburg ; El modulor Sección áurea El Ken
5. Rompiendo tendencia:
El Cubismo fue un movimiento
artístico desarrollado entre1907 y 1914, nacido en Francia El Neoplasticismo ,
( 1917) corriente artística que proponía despojar al arte de todo elemento
accesorio en un intento de llegar a la esencia a través de un lenguaje plástico
objetivo.
El dadaísmo fue un
movimiento anti arte que surgió en Suiza en 1916, que pretendían destruir todas
las convenciones con respecto al arte.
El Constructivismo afirma que el conocimiento es un proceso mental del individuo, que se
desarrolla conforme el individuo obtiene información e interactúa con su
entorno.
6. Para que sirve toda esta
teoría:
Descubrir las cualidades y las
cantidades del espacio conocer los elementos formadores del espacio aplicar los conceptos
de la forma conocer las funciones en la composición espacial comprender la
relación forma - función entender la estructura geométrica de los
espacios poder aplicar el orden espacial como principio entender el
contexto general de un proyecto conocer la totalidad y sub totalidad de los
espacio.
No entendí mucho jeje si pudieran ampliar la info estaría genial, su aplicación o algo más al respecto.
ResponderEliminarBuscar Union Cooper universidad de NYC en Manhatan 1840...
ResponderEliminartambién arquitectos como Peter Eisenman, Jhon Hejduk
Es una metodología para aprender el manejo tridimensional y sus elementos que lo construyen.Suerte