jueves, 31 de enero de 2013

Galeria de arte en el Metro/fotografia de Alexander Dragunov














De hecho, en la mayoría de las estaciones de metro de Estocolmo podrás contemplar por el módico precio de un billete de tránsito esculturas, mosaicos, pinturas, montajes artísticos, inscripciones y relieves que abarcan desde los años 50 hasta la década del 2000.

En la estación de T-Centralen, podrás admirar en sus paredes relieves y azulejos que datan de los años 50, mientras que en Arsenalsgatan; a la salida de la estación de Kungsträdgården (línea azul), podrás contemplar unas excavaciones arqueológicas con antiguas columnas y otros detalles interesantes.

Asimismo, La estación de “Solna Centrum” (línea azul), destaca por su techo cavernoso de color rojo chillón que parece “pesar” sobre el andén. Como contraste, las paredes de la estación representan un bosque de abetos de un kilómetro de largo.

Visitas guiadas en el metro de Estocolmo


Valga un consejo útil: te recomendamos que conciertes una de las visitas guiadas que se encuentran disponibles y, por el precio de un billete de metro, te será posible visitar cuatro o cinco estaciones acompañado por un guía experto.

Las visitas guiadas se hacen en inglés durante verano (entre el 5 de junio y el 30 de agosto) tres veces por semana: martes, jueves y sabados a las 15:00. El tour empieza y termina en la estación T-Centralen. Es totalmente gratuito (solo hay que comprar un billete de metro o tener una tarjeta por dia) y dura una hora más o menos.

Si por el contrario andas corto de tiempo, compra un billete en la estación "T-Centralen" (válido para una hora a partir de la hora estampada en este) y viaja por la línea azul para contemplar las estaciones de Rådhuset y Fridhemsplan. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario