lunes, 28 de enero de 2013

Optical Glass House by Hiroshi Nakamura & NAP





Un patio lleno de árboles se vislumbra a través de la brillante fachada de vidrio ladrillo de esta casa en Hiroshima, diseñada por el arquitecto japonés Hiroshi Nakamura.

Casa Cristal óptico fue construido al lado de una carretera muy transitada, por lo que Hiroshi Nakamura y su NAP estudio quería crear un oasis privado donde los residentes todavía podía distinguir los movimientos de personas y el tráfico más allá de las paredes. "El paisaje sereno silencioso de los coches que pasan y tranvías da riqueza a la vida en la casa", dijo el arquitecto.

El jardín se eleva hasta el nivel de planta baja para hacer espacio para un garaje de abajo y los arquitectos han utilizado 6.000 bloques de vidrio especialmente diseñados para construir un muro de dos pisos de altura frente a ella. El muro era demasiado alto para mantenerse a sí misma, por lo que los bloques tuvieron que ser atornillados entre sí.

Como la luz se filtra a través del cristal que crea patrones de baile a través de las paredes y sobre un grupo de arces, fresnos y acebos.

"La fachada se presenta como una cascada que fluye hacia abajo, esparciendo luz y llenando el aire de frescura", dijo el arquitecto.

Una sala de estar de planta abierta está situado justo detrás, separado del jardín por una cortina de metal ligero. Esta cortina se pliega hacia atrás para revelar un segundo bloque de pared de vidrio en el fondo de la sala, que recubre el borde de una escalera central.

Los residentes se enfrentan a la escalera en principio entrar en la casa. Una cuenca hidrográfica claraboya está situado inmediatamente por encima y por proyectos más patrones de luz en el piso.

Un jardín fracción de segundo nivel se encuentra en la parte posterior de la casa, mientras que las habitaciones de los niños ocupan la planta superior, un comedor y la cocina están en el primer piso y una sala de ocio, sala de japonés y un dormitorio adicional puede ser encontrada en el suelo suelo.

Hiroshi Nakamura trabajó bajo Kengo Kuma antes de establecer su estudio en 2002. Los proyectos anteriores incluyen el Museo de Roku, una pequeña galería de arte con paredes curvas con suavidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario