miércoles, 23 de enero de 2013

Casa solar pasiva en Francia / Casa Bessancourt



La francesa Karawitz Arquitectura ha desarrollado una casa pasiva, aprovechando la energía solar pasiva, en Bessancourt, cerca de París.


Cerrada al norte para limitar la pérdida de calor y abierta al sur para beneficiarse de la energía solar pasiva gratuita, una casa estética y réplica abstracta de una casa tradicional, tal vez rural, casi un granero.

La segunda piel del diseño a base de energía solar pasiva es el bambú, que envuelve a la estructura de paneles de madera maciza, el revestimiento de la casa, se convierte en gris con el tiempo, se inspiró en las granjas tradicionales en la parte de la región de Ile, Francia, donde se encuentra la casa que ahorra energía.

La envolvente es moderadora del balance energético, pasa por delante de las ventanas hacia el norte y termina desarrollándose en el techo, idéntico a persianas, cubre grandes ventanales del lado sur para dar sombra y luz en la casa, durante el día y la noche.

En la cubierta de techos se han dispuesto paneles fotovoltaicos con una producción de 2695 kWh/año en energía.

La losa de cimentación es el único elemento de hormigón de la casa, toda la estructura se crea a partir de un conjunto de paneles de madera maciza , que han sido prefabricados en un taller y colaboran en el saldo positivo del consumo energético.



No hay comentarios:

Publicar un comentario