martes, 11 de diciembre de 2012

Shanghai Expo 2010 / UK






Siguiendo una tradición que comenzó con la Exposición Universal de 1851, World Expo es una feria internacional amplia en la que participen los países mediante la creación de pabellones temáticos, que representan a su país la tecnología, la cultura y los logros. En 2010, el evento se celebró en Shanghai, China. Con más de 200 países participantes, fue la más grande Expo nunca.
El concurso para diseñar el pabellón del Reino Unido fue ganada por un equipo dirigido por Heatherwick Studio. Al igual que los otros países occidentales, sitio en el Reino Unido era del tamaño de un campo de fútbol, ​​pero, a diferencia de esos países, el presupuesto otorgado al proyecto era mucho más pequeña. Además, nuestra misión era ese pabellón del Reino Unido debe ser uno de los "cinco principales" La Expo de las atracciones más populares.
Si se trata de cumplir con este objetivo, el Pabellón del Reino Unido tendría que destacarse de los otros 200 pabellones. En lugar de tratar de gritar por encima del ruido, nos propusimos hacer una cosa de gran alcance con sencillez y claridad, insistiendo en los visitantes sorprendentes por la ausencia de pantallas y dispositivos tecnológicos. Y, debido a que muchos de los setenta de la Expo millón de visitantes sólo vería el pabellón de la más exterior y muchos sólo lo experimentan en Internet o la televisión, también nos dimos cuenta de que el exterior del pabellón necesario para decirle lo que estaba sucediendo en su interior. La forma de lograr esto era para que el edificio es una manifestación de su contenido.
Pero aún tenía que decidir qué decir sobre el Reino Unido. En lugar de perpetuar estereotipos anticuados como la niebla de Londres, bombines y cajas de teléfono rojo, hemos querido representar la inventiva y la creatividad que se encuentra en la vida británica contemporánea. Tomando nuestro ejemplo del tema de la Expo, que era el futuro de las ciudades ("mejor ciudad, mejor vida"), empezamos a explorar las relaciones entre las ciudades y la naturaleza y la importancia de las plantas para la salud humana, el éxito económico y el cambio social.
El desarrollo del plan maestro del sitio, el presupuesto limitado nos obligó a ser estratégica y pragmática. Debido a que el presupuesto no iría muy lejos si tratamos de hacer un edificio que llenó todo el lugar, se optó por concentrar nuestros recursos en la creación de un objeto focal memorable, que ocupa una quinta parte de la página, y luego ideó un tranquilo y rentable tratamiento arquitectónico para albergar los espacios funcionales. Nuestra estrategia fue la creación de un espacio público que llenaba el lugar, colocar nuestro objeto focal en la parte superior de este paisaje y meta las instalaciones funcionales por debajo de ella. Este espacio podría proporcionar un respiro, donde los visitantes pueden recuperarse de la exposición agotamiento, y enmarcar el objeto focal, separándola de su entorno caótico.
La predicción de que muchos de los pabellones de la Expo podría seguir las tendencias arquitectónicas en forma de decisiones, se optó en lugar de concentrarse en la exploración de la textura. Estábamos pensando en la secuencia inicial de la película Witness 1985, en la que la cámara enfoca a través de un campo de hierba se arremolinó en los patrones del viento. En este sitio junto al río ventoso, queríamos hacer la fachada del edificio se comportan como esta hierba. Habíamos desarrollado una vez que una propuesta para el tratamiento de un edificio como la figura de plastilina que crece el pelo al apretar pasta de color a través de los agujeros en la cabeza, concibiendo las puntas de los pelos como la formación de la proyección exterior de su forma original. Además, parece que si magnificado la textura de un edificio suficiente, la textura realmente se convertiría en su forma. Estábamos muy emocionados por la idea de hacer la parte exterior del edificio por lo indefinido que no se puede trazar una línea entre el edificio y el cielo, ya que se funden en uno al otro. Esta noción de textura nos dio una manera de relacionarse con el tema de la naturaleza y las ciudades; nuestro pabellón podría ser una catedral a las semillas, que son sumamente importantes para la ecología del planeta y fundamental para la nutrición humana y la medicina. Para el futuro expo-contemplando, semillas parecía un símbolo máximo del potencial y promesa.
La Catedral de las semillas es una caja, a 15 metros de altura y 10 metros de altura. De todas las superficies sobresalen pelos plateados, que consta de 60.000 barras idénticas de acrílico transparente, 7,5 metros de largo, que se extienden a través de las paredes de la caja y la levante en el aire. Dentro del pabellón, la geometría de las barras de forma un espacio descrito por una superficie curvilínea ondulado. Hay 250.000 semillas emitidos en las puntas cristalinas de todos los pelos. Por día, el interior del pabellón está iluminado por la luz del sol que entra en a lo largo de la longitud de cada varilla y se ilumina los extremos de semillas. Usted puede seguir el movimiento diario del sol y seleccionar las sombras de las nubes que pasan y los pájaros, y cuando usted se mueve alrededor, la luz se mueve con usted, brillando con más fuerza a partir de los pelos que apuntan directamente hacia usted. Por la noche, fuentes de luz dentro de cada barra de iluminar no sólo la semilla termina en el interior de la estructura, pero las puntas de los pelos fuera de ella, que cubre el pabellón en pequeños puntos de luz que bailan y hormigueo en la brisa.
El pabellón está sentado en un paisaje que se ha arrugado y doblado como una hoja de papel, lo que sugiere que el pabellón es un don del Reino Unido a China, aún parcialmente encerrada en papel de regalo. Con superficies inclinadas y bordes levantados que forman un anfiteatro suave, el paisaje está totalmente alfombrado en color gris plateado césped artificial, lo que se traduce la suavidad de la Catedral de Semillas en una suavidad más táctil debajo de los pies y le invita a sentarse en cualquier lugar, acostarse o incluso jugar, laminados por las laderas. Su atmósfera de intimidad y la ambigüedad de la finalidad permite a la gente para tratar el espacio como un pueblo verde, invocando registro del Reino Unido como un pionero del parque público moderno.
También se incorporan en superficies inclinadas del paisaje son las rampas en el pabellón, a lo largo de la cual hay una serie de instalaciones artísticas, diseñado por la Troika, explorando el tema de la naturaleza y las ciudades. Por debajo de los 1500 metros cuadrados de paisaje de alojamiento requerido, que incluye una suite VIP, servicio de hostelería y oficinas se puede encontrar.
El trabajo con el ingeniero estructural Adams Kara Taylor, pasamos muchas semanas que establece la geometría de los pelos del pabellón. Hemos diseñado una peculiaridad específica en el exterior, lo que significaba que, desde todos los ángulos, la imagen de la bandera del Reino Unido apareció en los pelos del pabellón.
En la duración de la Expo de seis meses, más de ocho millones de personas entraron en la Catedral de Semillas, por lo que es más visitada del Reino Unido de atracción turística. En una ceremonia de estado, se anunció que el Pabellón del Reino Unido había ganado el primer premio del certamen, la medalla de oro para el diseño del pabellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario