Bocetos programáticos del plan por Toyo Ito
La Mediateca de Sendai iluminado por la noche
La tecnología ha
sido el foco de la última mitad del siglo. En medio de los constantes avances
que se realizan en la tecnología virtual, la sociedad actual es completamente
inmerso y dependiente de estas innovaciones, haciendo su marca en lo que
llamamos la era de la información. Como la arquitectura ha dejado su impronta
en la sociedad de la era de las máquinas con la presencia de la arquitectura
moderna, se hace difícil aplicar los mismos principios a encarnar la esencia de
la actual era de la información que fluye al pasar de un dispositivo a otro. La
Mediateca de Sendai es un ejemplo de la arquitectura que se esfuerza por
definir y abarcar la naturaleza de la era de la información.
Entre 1989 y 1994, la Asociación de Arte de Miyagi Prefecture solicitado la
construcción de un nuevo museo y un reemplazo de una biblioteca existente en
Sendai, Japón. En 1995, Toyo Ito y Asociados propuesta para la Mediateca de
nuevo ganó el concurso de arquitectura contra 235 otras entradas [4]. Mucho
antes de que la competencia en enero de 2001, la Mediateca de Ito fue
ampliamente discutido y escrito sobre. A diferencia de muchos diseñadores que
sostienen que su arquitectura es autosuficiente, sin más explicaciones, Ito
escribe extensamente acerca de sus visiones e interpretaciones de la era
electrónica. Los contextos intelectuales detrás de todos los edificios están
expuestos en sus textos escritos.
Toyo Ito.
En un artículo titulado "Un jardín de microchips," Ito presenta
algunas de las dificultades encontradas por los diseñadores en la era de la
información. Él hace referencia al mundo mecánico del movimiento moderno en
contraste con el mundo en que vivimos Durante la era de la máquina, los
arquitectos como Le Corbusier parecía el equivalente contemporáneo estética del
coche, o un avión transatlántico, pero la tecnología electrónica no es tan
expresivo formalmente en nuestro contexto contemporáneo. [3] A diferencia de un
conjunto de piezas especializadas que trabajan juntos para lograr una
organización estructural, el mundo de la electrónica funciona en capas
superpuestas. Estas capas tienden a la redundancia en múltiples escalas. Ito
insiste en que las organizaciones de varias capas son similares en ambos
microchips y ciudades. Una naturaleza fractal de las ciudades se puede observar
en las ciudades contemporáneas al pasar de una escala del tejido urbano a otro.
[1] La indiferencia a escala constituye otra característica llamativa de las
tecnologías electrónicas. Estas interpretaciones físicas de la era de la
electrónica se describe en el escrito de Ito ser físicamente evidente como
metáforas sutiles en la Mediateca de Sendai.
Ciudad en la Mediateca
La idea de la relación de ciudad a microchip junto con el concepto de las capas
superpuestas se realiza en la orientación física del edificio. La Mediateca de
Sendai se encuentra en el centro de Sendai muy cerca del ayuntamiento. El
edificio cuenta con entradas en los cuatro lados de la fachada sur se encuentra
a ras con Jozenji Street, una importante avenida de seis carriles. La planta
baja consta de una cafetería, librería y plaza de eventos y actúa como una
extensión de la acera de entrada grande. [4] Esta extensión de la ciudad hacia
el edificio continúa a través de las siete plantas y refuerza la resistencia de
Ito a la especialización rígida de actividades para áreas predeterminadas
dentro del edificio. Él declara, "Este edificio tiene muchos espacios
libres, es decir, espacios que no están destinados, ya que las habitaciones
son, para servir a funciones específicas. Dichos espacios existen, por ejemplo,
entre los tubos y el perímetro del edificio. Los visitantes podrán utilizar
estos espacios, ya que utilizan las calles de la ciudad, para diversas
actividades. ... Espero que, como tales espacios se utilizan, la Mediateca se
convertirá en un espacio para pensar la ciudad ". [1] Los usos de la
superposición de capas puede ser visto como el 50 x 50m siete placas se apilan
unos encima de la otra. Cada planta contiene bandejas de diferentes formas
programáticas atribuidas a diferentes funciones que en última instancia capa de
arriba en un volumen 50x50x36m translúcido. [3] Los actos última forma como un
volumen central que fluye con la información. La experiencia de vagar a través
de la trama urbana de Sendai y tomar turnos diferentes en espacios de
diferentes tamaños pueden ser metafóricamente atribuido a la experiencia de
caminar a través de los pisos de la Mediateca. El acto de la que fluye a través
de la Mediateca está arraigada en el concepto fundamental de la captura de
fluidez y en el espacio virtual.
Toyo Ito considera fluidez entre las principales características de la era de
la información. En su ensayo de 1997, "Tarzán en la selva Media," Ito
teoría de que el mundo que habitamos es definido por los flujos y no por
estructuras estáticas. Además de los flujos tradicionales de aire y agua o la
circulación de automóviles, el flujo invisible de electrones son los fluidos
primarios que se han vuelto cada vez más importante en el desarrollo de
ordenadores. Televisiones, radios, teléfonos móviles y medios digitales han
sido etiquetados como "virtual" y han sido los principales objetos de
interés en el último medio siglo. Estados Ito, "Nosotros, los de la era
moderna se proporcionan con dos tipos de cuerpo ... el cuerpo real, que está
vinculado con el mundo real por medio de fluidos que se ejecutan dentro y el
cuerpo virtual, relacionado con el mundo por el flujo de electrones". [1 ]
La pantalla del ordenador se describe que se divide la superficie en que nuestro
cuerpo se puede dividir en dos.
Los tabiques curvos encerrados en el cubo translúcido dará una experiencia de
nadar o deslizarse en un acuario. Un precedente de la Mediateca se puede
atribuir al Pabellón Alemán de Mies en Barcelona. Ito describe, "La transparencia
del Pabellón de Barcelona no es como la de aire claro. Se siente como si
estuviéramos sumergidos en el agua ver las cosas, y bien puede ser descrito
como transparente. "Y Ito describe su propio edificio como" 13 tubos
suavemente balanceándose en el agua virtual que se llena el tanque. "Los
tubos verticales que trece apoyar a las capas horizontales actúan
principalmente como conductos verticales de personas, la información y energías
como la luz, el aire y el agua. La evidencia física detrás de importancia
secundaria la dimensión estructural se entiende cuando la conexión entre los
tubos y la losa de acero no se magnifican pero tratada con discreción cuando
las placas de piso parecen flotar alrededor de los tubos en lugar de ser
transportados por ellos.
Dom-Ino Corbusier casa juega un papel importante en el desarrollo de la
Mediateca de Sendai. Para no ser confundido con un retorno a los principios de
la arquitectura moderna, el famoso Dom-Ino modelo sirvió como punto de partida
en la resolución de la experiencia de la Mediateca. Ito cambia completamente la
lógica Dom-Ino por inundarlo con una comprensión del espacio acuoso. Ito
invierte la pilotis haciéndolos tubos de malla miembros de acero huecas. [1] Él
coloca cuatro grandes columnas diseñadas para soportar un terremoto de 400 años
hacia las cuatro esquinas de las capas y los distribuye a los otros a lo largo
de 9 tubos para resistir las cargas verticales de gravedad. Las algas como
columnas varían en diámetro y rítmicamente pasar de un piso a otro, dando el
efecto de columnas retorcidas que penetran en las losas del suelo en lugar de
simplemente de apoyo. Ito equipa diferentes tubos con la capacidad de admitir
verticalmente la luz natural y contienen escaleras, ascensores y conductos de
ventilación. La relación entre la columna y losa en Dom-Ino Corbusier House
sirve como punto de partida en el proceso de Ito pero difieren otras formas
más. A medida que el sistema dominó servido como una liberación de la
arquitectura de las estructuras de soporte de pared, la Mediateca se expande
aún más en las cuestiones más complejas al rechazar la idea de estructura
geométricamente rígida visto en el modernismo y las computadoras que utilizan
para que nos ayuden en el desarrollo de métodos matemáticos no lineales y la
creación de la arquitectura dinámica. Koji Taki dice, "La Mediateca de
Sendai no es la Dom-Ino del siglo XXI, sino más bien un primer intento de traducir
las condiciones de la sociedad en la arquitectura a través de los medios
digitales". [1]
Como contradeclaración a la arquitectura moderna, Ito evalúa modernismo
temprano: "El principio básico de la arquitectura moderna es dividir un
todo en sus elementos y organizar los elementos de acuerdo con alguna regla.
Esto es similar al método de la ciencia moderna, que es tratar de analizar y
reducir las cosas a los elementos y explicar todo de manera mecánica en
términos de la relación de estos elementos ". [1] En la Mediateca, los
elementos y las reglas que comprenden precisamente delimitadas y bien
priorizada arquitectura moderna se dan bordes borrosos y funciones combinadas.
Ito entra en detalles crítico en la descripción de la diferencia entre las
conexiones ensambladas y soldadas. Él describe cómo ensamblar las conexiones de
conservar la autonomía de las partes en la que cada parte requiere de pautas
para la optimización y fabricación. Soldadura por otra parte crea una intimidad
de sus partes. Acero como un material isotrópico permite la soldadura para
fusionar varias partes para trabajar como conjunto. Del mismo modo el programa
de la Mediateca funciona de manera similar. Ito afirma: "En lugar de estar
limitado a ciertas acciones específicas claramente definidas las" salas
", la gente es libre de elegir" lugares "por sus acciones en el
espacio continuo". [1] Por otra parte, los elementos básicos de la
Mediateca de operar dentro de un conjunto de reglas basada en la proximidad, en
oposición a la jerarquía basada en las reglas de la arquitectura moderna. Las
vigas dentro de cada sistema de piso geométricamente ajustarse a su entorno
inmediato como su colocación está basada en la necesidad de transferir las
cargas a las columnas espaciadas irregularmente se cruzan con. Analizando la
Mediateca de Sendai en varias escalas describe la respuesta a rechazar reglas
estrictas arquitectura moderna temprana en lo que respecta a separar y definir
un conjunto de piezas. La respuesta a cambio se convierte en arquitectura que
se unifica a través de la condensación íntimo.
En un ensayo titulado "La división frente a decisiones" Toyo Ito
presenta 5 puntos contenidos en el proyecto. (1) El deseo de no crear
articulaciones. (2) El deseo de no crear vigas. (3) El deseo de no crear
paredes. (4) El deseo de no crear habitaciones. (5) El deseo de no crear
arquitectura. Estados Ito, "¿Por qué no quiero crear articulaciones? ...
Cuando una superficie está articulado por las articulaciones, pierde su
cualidad abstracta y se convierte en una cosa (es decir, un material).
Arquitectura como un concepto abstracto desaparece. "[1] Abstraído
superficie llega a ser importante en la arquitectura, ya que deja un aspecto de
un material a ser vulnerables. Aunque los materiales se pueden cuantificar y
encarnado en certezas matemáticas, el resumen nos lleva a la pregunta y busca
reconocer los potenciales. La abstracción de la superficie es fuerte
ejemplificado en la forma de las planchas del piso se quedan tan delgada.
Diseñado por Mutsuro Sasaki, la. Placa soldada / web elimina las vigas mediante
la absorción de las jerarquías de la organización estructural convencional de
la viga, vigueta y cubiertas en un sistema compuesto pisos pan-jerárquica que
está a sólo 40 centímetros de profundidad Con una pureza de tubo y placa
soldadas entre sí, un espacio universal está creado. El sistema estructural de
la Mediateca se convierte en algo no relacionado con el predecesor modernista.
En un contexto contemporáneo "arquitectura nunca ha sido más bien
impregnada de sofisticación tecnológica y superior a la perfección que los
predecesores modernistas Ito esforzado en vigas, columnas, losas y pieles.
La Mediateca es a la vez una idea y una cisterna cerrada. Las fachadas de la
Mediateca son aparentemente restrictivo como envolturas abstractos e
inmateriales. Sin embargo, la inmaterialidad de las superficies se vuelve
convincente sin control de rendimiento sobre la materialidad inherente de la
arquitectura [1]. La elección del vidrio para las paredes se justifica debido a
sus propiedades de transparencia y efímero. Los avances tecnológicos del siglo
XX permitió vidrio que se fabrica en grandes placas, y lo calificó como un
material de elección para la nueva era. Glass también tenía connotaciones
espirituales y sociales en su capacidad para admitir la luz y revelar la verdad
detrás. La doble fachada sur acristalada es capaz de mediar el clima y cambian
constantemente bajo diferentes condiciones de luz, mientras que la claridad de
la fachada frontal permite a aquellos desde el exterior para poder ver
claramente los contenidos del interior. La transparencia innata del vidrio no
se convierta perfectamente clara, pero en lugar claramente ambigua. La inmaterialidad
efímero del vidrio alude a la susceptibilidad interminable de interpretaciones
visuales, ya que se ha abstraído. A diferencia de caja de Mies vidrio enmarcado
y tangible, caja de Ito es no confinado y libre flotante. La caja está sin
enmarcar y cortar limpiamente en sus bordes y sugiere una inestabilidad
material. [1]
Sendai Toyo Ito Mediateca convierte en una respuesta a los precedentes
modernistas como el perfecto contraejemplo. Como se describe en sus escritos y
se indica en su edificio, hoy en día la sociedad está más involucrado con la
conexión entre el mundo digital y el mundo físico. La interpretación del mundo
digital se convierte señalado, como el flujo de información electrónica se
compara con el deslizamiento a través del agua. Ito no niega la relación
tradicional entre el ser humano y la naturaleza, sino que lo interpreta en un
contexto más contemporáneo a través de la metáfora de la experiencia de la
naturaleza a través de fluidez acuosa. En casi todos los aspectos, el flujo y
la unidad se logra en un sentido virtual. Aunque algunos pueden no estar de
acuerdo con las teorías de Ito, mucho se le da credibilidad a la Mediateca como
las metáforas atribuidas en sus escritos se capturan con precisión como una
ejecución física de su visión. El flujo de información electrónica en red de
cuerpo físico a entidad virtual está tangiblemente explica en la Mediateca con
la simplicidad convincente de los tubos, placas y la piel. A pesar de estas
contradicciones, la función del edificio mantiene la claridad prístina al
encarnar 'media' la idea de que el concepto arquitectónico.
CASO: Toyo Ito, Mediateca de Sendai. Munich Nueva York Cambridge, Mass: Prestel Universidad de Harvard, Graduate School of Design, 2002.
Itō, Toyo. Toyo Ito - Arquitectura desenfoque. Mailand: Charta, 1999.
"Mediateca de Sendai." En 2G: revisata internacional de arquitectura = arquitectura internacional opinión, 22,26.. Barcelona, España: G. Gili, 1997.
Ito, Toyo, y Andrea Maffei. Toyo Ito: obras, proyectos, escrituras. Milano: Electa, 2002.
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